información y beneficios

oknafej

Puertas y ventanas de PVC sostenibles en el medio ambiente

Gracias a las propiedades del PVC, tanto su proceso de producción como su posterior reciclaje al acabar su vida útil, hacen que las ventanas de PVC sean un elemento beneficioso para el medio ambiente.

Ventanas de PVC sostenibles

¿Son las ventanas de PVC ecológicas?

El mundo sigue avanzando hacia una nueva era ecológica y respetuosa con el medio ambiente debido a la importancia y el peso que tiene la sostenibilidad medioambiental tanto en nuestra sociedad como en el bienestar común.

Es por ello que desde Oknafej trabajamos comprometidos con el planeta ya que a la hora de fabricar nuestras puertas y ventanas de PVC el impacto en el medio ambiente es mínimo, debido a que la fórmula de PVC es libre de metales pesados cumpliendo con los requisitos de la Normalización Europea UNE-EN 12608 que regula la fabricación de perfiles de policloruro de vinilo. Su fabricación requiere menos energía y en su transformación sólo se emite vapor de agua a la atmósfera.

Adaptados a dicha norma, los interiores de los perfiles de nuestras ventanas están hechos con material reciclado. A diferencia de la madera, el PVC, con un proceso adecuado, permite reincorporar el material reciclado al proceso productivo.

Ventanas de PVC reciclables

Además, las carpinterías de PVC son 100% reciclables; una vez recuperado el material, este puede utilizarse de nuevo en diversas aplicaciones tan variadas como un simple jersey, suelos de vinilo de alta resistencia, muebles de terraza o tuberías.

Durante años, se ha trabajado para reemplazar los tratamientos químicos a los que se someten los perfiles de las ventanas de PVC para aguantar las agresiones de aire, luz y lluvias al estar expuestos a la intemperie. A día de hoy, gracias a la tecnología actual y la adaptación se han eliminado los compuestos que resultan dañinos para el medio ambiente por estabilizadores no contaminantes, manteniendo e incluso se ha conseguido mejorar la calidad de los perfiles de las ventanas.

contenido relacionado

gracias por su tiempo

le hemos enviado un e-mail con su ventana.

En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted y si es necesario le asignaremos a su profesional mas cercano.

Para cualquier otra consulta no dudes en escribirnos a info@oknafej.com