información y beneficios

oknafej

¿Qué es la rotura de puente térmico?

Cada vez resulta más habitual escuchar los conceptos de «rotura de puente térmico» o «RPT» dentro del ámbito de las ventanas haciendo referencia al tipo de material con el que están constituidos los perfiles de las ventanas. En este post servirá para aclarar las dudas y ver que papel tiene la rotura del puente térmico en las ventanas de PVC.

¿Qué es la rotura de puente térmico?

¿Qué es un puente térmico?

Para comenzar, debemos entender que es un puente térmico, por lo cual, la explicación más sencilla es que un puente térmico se encuentra en las zonas por las que en un edificio se transmite el calor más fácilmente.

Esto es debido a que los materiales de los que están compuestas las ventanas son conductores, por tanto, facilitan la transmitancia de temperaturas de un extremo al otro, lo que provoca una pérdida de calor que se traduce en un descenso del ahorro energético, acompañado de condensaciones etc.

La solución en estos casos se denomina rotura de puente térmico.

¿Qué es la rotura del puente térmico y cómo se consigue?

Primero que nada, hay que dejar claro que un puente térmico no se presenta en todas las ventanas, si no solo en aquellas que presentan una constitución por materiales poco aislantes. A consecuencia de ello, el frio podrá penetrar a través del material conductor hasta el interior del edificio y el calor hasta el exterior, por lo que una buena medida para contrarrestarlo sería introducir materiales que cumplan con la función de aislar la cara interior y exterior de la ventana. Para su aplicación en las ventanas de aluminio, suelen utilizarse materiales y piezas de plástico introduciéndolas dentro del propio perfil que forma la ventana.

¿Tienen rotura de puente térmico las ventanas de PVC?

El PVC es un material aislante y no conductor por tanto, las ventanas de PVC no presentan puente térmico y por tanto no tendrán la necesidad de implementar una rotura de puente térmico ya que, gracias a las características del PVC presentan los mejores niveles de aislamiento del mercado, favoreciendo así el ahorro energético y guardando el calor de la manera mas óptima

contenido relacionado

gracias por su tiempo

le hemos enviado un e-mail con su ventana.

En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted y si es necesario le asignaremos a su profesional mas cercano.

Para cualquier otra consulta no dudes en escribirnos a info@oknafej.com