Guía para elegir una ventana

oknafej

¿Qué tengo que saber para elegir una ventana?

Es importante saber elegir una ventana cuando nos encontramos en el momento de hacerlo, ya que es un elemento que formará parte importante de la estructura de nuestra vivienda y esta directamente relacionado con el confort y el bienestar que experimentaremos a lo largo de los años.  Por ello, hemos preparado una guía para elegir una ventana, de manera que explicaremos en 4 sencillos pasos los conceptos y características más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una ventana. 

Guía para elegir una ventana

1. Tipo de apertura de una ventana

El primer apartado a estudiar es el tipo de ventana que queremos. Las ventanas se clasifican de diferentes formas dependiendo del tipo de apertura de las mismas entre las cuales encontramos: 

  • Ventanas batientes: Son aquellas ventanas que permiten la apertura de una o dos hojas girando sobre su marco lateral. 
  • Ventanas oscilantes: Estas ventanas permiten un margen de su apertura girando sobre su marco inferior.
  • Ventanas oscilobatientes: Combinan ambos tipos de apertura anteriores haciendo que sean ventanas muy prácticas para cualquier situación.
  • Ventanas correderas: Compuestas por 2 o más hojas, que permiten su apertura desplazándose la una sobre la otra sobre el carril del marco.
  • Ventanas fijas: Este tipo de ventanas poseen una hoja cuyo movimiento es nulo. Es decir, cuentan con una unidad sellada acristalada directamente al marco. 

2. Tipo de perfil

Una vez hemos elegido el tipo de ventana cuya apertura se ajuste a nuestras necesidades, es hora de conocer en profundidad que nos ofrecen los distintos tipos de perfiles para una misma ventana.  Y sí, para un mismo tipo de ventana existen varias opciones de perfiles los cuales se diferencian principalmente por las prestaciones que estos aportan. 

Es importante conocer cuales son las prestaciones que aporta una ventana para poder comparar los distintos tipos de perfiles ya que, será conveniente utilizar unos perfiles con mayores prestaciones en zonas donde la climatología así lo requiera, o en su defecto,  mientras mayores prestaciones tenga una ventana, mayor será el ahorro energético que esta aporte debido a su transmitancia, por lo que siempre es una buena opción para tener en cuenta.

3. Diseño y acabados

Un punto importante a considerar es el acabado que queremos que tenga la ventana. Por suerte, en las ventanas de PVC disponemos de una amplia carta de colores que abre las puertas a la imaginación y al diseño, permitiendo que nuestras ventanas encajen en cualquier estructura y formen parte de instancias destinadas a hogares rústicos o incluso a los hogares más vanguardistas. 

4. Complementos y accesorios

Los complementos para las ventanas de PVC son elementos esenciales para terminar de configurar un espacio y la integración perfecta de las ventanas. Uno de los artículo mas comunes para complementar las ventanas son las persianas, pero también contamos con mosquiteras, contraventanas, estores y pantallas contra el viento. Incluso las opciones para mejorar la estética de la ventanas van desde la posibilidad de añadir accesorios como vierteaguas, expansores, tapajuntas, separadores de vidrio, esquineros y múltiples opciones de personalización de las manetas o manivelas.

contenido relacionado

gracias por su tiempo

le hemos enviado un e-mail con su ventana.

En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted y si es necesario le asignaremos a su profesional mas cercano.

Para cualquier otra consulta no dudes en escribirnos a info@oknafej.com