beneficios del pvc

oknafej

PVC como material en la construcción

La construcción ha experimentado una evolución notable a lo largo de los años de manera característica hasta la edad moderna, llevando así sus estilos arquitectónicos y estructuras a unos niveles ejemplares hoy en día. Dicha evolución siempre ha estado acompañada por la implementación y el uso de nuevos materiales ya sea por la resistencia que aportan, la capacidad de suministro de los mismos, las prestaciones o bien por decoración. En este post hablaremos sobre el PVC, uno de los materiales vanguardistas en cuanto al sector de la construcción se refiere. 

¿Cuáles son las ventajas del PVC?

Los materiales de construcción tradicionales como la madera, el metal, el hormigón y la arcilla están siendo sustituidos por el PVC para muchas aplicaciones y es que, la versatilidad, la rentabilidad y las prestaciones que ofrece hacen que sea el polímero más importante dentro del sector de la construcción, representando el 65% de la producción europea en 2022. 

El PVC presenta características únicas que no se encuentran con los mismos valores en otros materiales tales como impermeabilidad, estanqueidad al agua y mejores niveles de transmitancia. Siendo un material ligero, resistente e inerte, presenta un buen comportamiento al fuego, actúa como aislante térmico, eléctrico y acústico. Además es resistente a fenómenos atmosféricos, duradero y totalmente reciclable, con una buena relación calidad-precio.

 

¿Cuáles son los usos del PVC?

El PVC o cloruro de polivinilo se ha convertido en uno de los materiales más utilizados en la construcción. Entre sus usos destacan las tuberías de agua potable y residuales, laminas para pisos y techos, revestimiento de paredes, cables, y sobre todo, es ideal para fabricar puertas y ventanas de PVC. 

Descubre todas las características de los perfiles de PVC en Oknafej, donde encontraras ventanas con las mejores prestaciones adecuadas al estilo y diseño de cada hogar. 

contenido relacionado

gracias por su tiempo

le hemos enviado un e-mail con su ventana.

En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted y si es necesario le asignaremos a su profesional mas cercano.

Para cualquier otra consulta no dudes en escribirnos a info@oknafej.com