Como disminuir el ruido del exterior en tu vivienda

5 consejos efectivos para una mayor tranquilidad

Vivir en una zona ruidosa puede ser desafiante y afectar negativamente nuestra calidad de vida, por ello te habrás preguntado como disminuir el ruido del exterior en tu vivienda. El ruido constante proveniente del tráfico, obras en construcción o vecinos ruidosos puede generar estrés y dificultar nuestro descanso. Afortunadamente, existen medidas efectivas para reducir el ruido en nuestra vivienda y crear un ambiente tranquilo. En este blog, te brindaremos cinco consejos prácticos que te ayudarán a minimizar el ruido no deseado y mejorar tu bienestar.

Reducir ruido en la vivienda

Aisla las paredes para reducir el ruido

Uno de los primeros pasos para disminuir el ruido en tu vivienda es aislar las paredes. El aislamiento acústico consiste en agregar materiales que absorban o bloqueen el sonido, evitando que se propague hacia el interior de la vivienda. Puedes optar por paneles de yeso con aislamiento acústico o incluso instalar paneles de fibra de vidrio detrás de las paredes existentes. Estos materiales ayudarán a reducir significativamente la transmisión del ruido y mejorarán la calidad acústica de tu hogar.

Sella las ventanas y puertas

Las ventanas y puertas son puntos vulnerables en cuanto a la entrada de ruido. Para evitar que el sonido exterior ingrese a tu vivienda, es crucial sellar adecuadamente estos espacios. Utiliza burletes de goma o silicona alrededor de las ventanas y puertas para crear un sello hermético. También puedes considerar la instalación de doble acristalamiento, que consiste en dos capas de vidrio separadas por una cámara de aire. Esto ayuda a bloquear el ruido y mejorar el aislamiento térmico de tu hogar.

Utiliza cortinas y alfombras

Las cortinas pesadas y las alfombras también pueden ser de gran ayuda para disminuir el ruido en tu vivienda. Las cortinas de tejidos gruesos y pesados actúan como una barrera adicional para bloquear el sonido exterior. Además, las alfombras absorben el sonido y evitan la reverberación en el interior de la habitación. Opta por alfombras de materiales densos y con una buena capacidad de absorción acústica. Estos elementos decorativos no solo mejoran el aislamiento acústico, sino que también añaden un toque de estilo a tus espacios.

Ventanas de PVC: la solución definitiva

Cuando se trata de insonorización, las ventanas de PVC son una opción altamente eficaz. El PVC es un material con excelentes propiedades de aislamiento acústico, lo que significa que puede reducir significativamente la entrada de ruido a tu vivienda. Su estructura de múltiples cámaras y su diseño hermético crean una barrera eficaz contra el ruido exterior. Además, las ventanas de PVC también ofrecen beneficios adicionales, como un mejor aislamiento térmico y un menor consumo energético. Considera reemplazar tus ventanas actuales por ventanas de PVC para obtener una insonorización óptima y disfrutar de una mayor calidad de vida en tu hogar. 

contenido relacionado

gracias por su tiempo

le hemos enviado un e-mail con su ventana.

En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted y si es necesario le asignaremos a su profesional mas cercano.

Para cualquier otra consulta no dudes en escribirnos a info@oknafej.com