Reciclaje de una Ventana de PVC

BLOG OKNAFEJ

En el momento dado que se decide cambiar unas ventanas de PVC y desecharlas o bien deshacerse de los restos de PVC en su proceso productivo, entramos en su ciclo de reciclaje. Afortunadamente, el PVC es un material altamente reciclable, lo que significa que se puede convertir en nuevos productos en lugar de desecharlo. A continuación, exploraremos los procesos involucrados en el reciclaje de una ventana de PVC y cómo se transforma en un material listo para su reutilización.

Procesos de Reciclaje de una Ventana de PVC

1. Trozos de Perfiles de Ventanas de PVC

El primer paso en el proceso de reciclaje de una ventana de PVC es la recolección de los trozos de perfiles de PVC.

Estos trozos son obtenidos de forma común de ventanas viejas, por reemplazo o bien son partes desechables fruto de la fabricación de nuevas ventanas. Los perfiles de PVC se separan cuidadosamente de otros materiales, como vidrio o metal, para garantizar un proceso de reciclaje eficiente.

2. Material Triturado sin Clasificar

El material reciclado de PVC sin clasificar se refiere al PVC reciclado que no ha pasado por un proceso de clasificación o separación de impurezas.

Una vez recolectados los trozos de perfiles de PVC, se someten a un proceso de trituración. En esta etapa, los trozos se descomponen en pequeñas partículas mediante el uso de trituradoras especiales. El resultado es un material triturado sin clasificar que contiene PVC, así como otros componentes, como aditivos y refuerzos.

 

3. Material Triturado ya Clasificado

Después de la trituración, el material resultante se somete a un proceso de clasificación. Durante esta etapa, se separa el PVC de otros materiales no deseados, como restos de vidrio, metal o adhesivos. Esto se logra mediante el uso de técnicas de separación, como la flotación por aire, que aprovecha las diferentes propiedades de los materiales.

Una vez que el material triturado ha sido clasificado, se obtiene un PVC limpio y filtrado, listo para su posterior procesamiento y reutilización.

4. Granulado de PVC Listo para Reutilizar

El último paso en el reciclaje de una ventana de PVC es la transformación del material triturado y clasificado en granulado de PVC. En esta etapa, el PVC se somete a un proceso de extrusión y granulación, donde se derrite y se convierte en pequeños gránulos. Estos gránulos de PVC reciclado tienen propiedades similares a las del PVC virgen y se pueden utilizar para fabricar una variedad de productos, como perfiles de ventanas, tuberías, revestimientos y más.

Es importante destacar que el granulado de PVC reciclado cumple con los estándares de calidad y rendimiento requeridos para su uso en aplicaciones diversas, lo que lo convierte en una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

contenido relacionado

gracias por su tiempo

le hemos enviado un e-mail con su ventana.

En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted y si es necesario le asignaremos a su profesional mas cercano.

Para cualquier otra consulta no dudes en escribirnos a info@oknafej.com