información y beneficios

oknafej

Cómo limpiar una ventana de PVC

Si tienes dudas sobre cómo limpiar las ventanas de PVC de tu hogar, aquí te dejamos una serie de consejos y recomendaciones para que tus ventanas se mantengan nuevas como el primer día.

Consejos para limpiar ventanas de PVC

Las ventanas de PVC son un elemento clave en la edificación ya que son las principales encargadas de aportar luz, apertura y confort a una instancia cumpliendo con la función de aislar tanto del ruido como de la temperatura y las condiciones climáticas del exterior. Por ello, las ventanas de PVC, como el resto de ventanas son elementos que están expuestos continuamente a las agresiones de agentes externos (lluvia, frio, polvo, etc.)

Debes saber que nuestras ventanas de PVC cuentan con una ventaja frente al resto y es que, el PVC es un material que no se deforma cuando se ve afectado por cualquier factor externo y presenta mayor resistencia y calidad frente a pérdidas de color por el paso del tiempo y largas exposiciones a la luz solar que provocan la degradación de los materiales en otro tipos de ventanas.

Sin embargo, siempre es recomendable un mantenimiento regular de los perfiles de PVC, para así prevenir con total seguridad la aparición de manchas o algunos signos de desgaste provocados por el paso del tiempo.

¿Qué es bueno para limpiar el PVC?

Para llevar a cabo un correcto mantenimiento de las ventanas de PVC tan solo hace falta un paño o trapo suave, agua caliente y jabón. Es importante que sean productos suaves sin agentes abrasivos que puedan dañar el material.

Limpiar bien toda la superficie del perfil de la ventana para eliminar restos de polvo y manchas que pudiera dejar el paso de la lluvia y las tormentas.

Para limpiar incrustaciones resistentes que pueden encontrarse después de realizar la instalación de la ventana, como restos de yeso, mortero o similares, se recomienda utilizar una espátula de madera o plástico. Frotar con cuidado de no marcar la superficie.

Para los cristales se pueden utilizar muchos tipos de limpiadores diseñados para el cuidado de los mismos.

Es recomendable, si se desea realizar una limpieza a fondo de la ventana de PVC, el uso de algún pincel o aspirador para poder repasar las juntas de las gomas y sacar el posible polvo o suciedad que pueda quedar almacenado en ellas.

Elementos que NO se deben utilizar para limpiar PVC:

  • Cuchillas, espátulas de metal, lana de acero, estropajos y cualquier objeto que pueda rayar la superficie
  • Productos de limpieza abrasivos o disolventes, como diluyentes para lacas nitrocelulósicas, quitaesmaltes, etc. Que causen deterioros en la superficie de PVC.

Mantenimiento de una ventana de PVC

Para mantener un correcto funcionamiento de la ventana y sus herrajes que permiten su apertura, es aconsejable realizar, como mínimo 1 vez al año algunos trabajos de mantenimiento los cuales comenzarán por una revisión de los herrajes en busca de imperfecciones o desgastes que puedan interferir en la seguridad del elemento.

Se recomienda aplicar una gota de aceite sobre aquellos elementos móviles, como también grasa libre de ácidos o vaselina técnica para conservar las propiedades y el correcto funcionamiento de los puntos de cierre de los herrajes.

Es importante destacar en el caso de usar productos de limpieza para el cuidado de los herrajes, asegurarse previamente de que no afecten a la protección anticorrosiva que traen de fábrica los herrajes de las ventanas de PVC.

contenido relacionado

gracias por su tiempo

le hemos enviado un e-mail con su ventana.

En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted y si es necesario le asignaremos a su profesional mas cercano.

Para cualquier otra consulta no dudes en escribirnos a info@oknafej.com