información y beneficios

oknafej

Diferencias entre ventanas de PVC y aluminio

Seguramente si estás en el proceso de cambiar tus ventanas te habrás preguntado: ¿Qué es mejor ventanas de aluminio o ventanas de PVC? a la hora de elegir cuáles formaran parte de la estructura de tu hogar.

A continuación, te mostraremos todo lo que debes saber y las principales diferencias entre las ventanas de aluminio y PVC.

Diferencias entre ventanas de PVC y aluminio

En primer lugar, es importante aclarar que existen muchos tipos de ventanas de PVC capaces de arrojar distintos niveles de prestaciones, al igual que lo hacen las ventanas de aluminio, por tanto, no es equiparable comparar un perfil de gama alta de PVC con una ventana básica de aluminio y al contrario. Por tanto, nos limitaremos a destacar los puntos más interesantes de ambas como también sus limitaciones.

Vamos a comparar ambos tipos de ventana en base a las siguientes características:

  • Aislamiento térmico (ahorro energético)
  • Aislamiento acústico
  • Garantía y durabilidad

 

Aislamiento térmico de una ventana de PVC frente a una de aluminio

El aislamiento térmico es la capacidad que ofrece una ventana para mantener el calor (en invierno) o el frío (en verano) dentro de cualquier instancia. 

El valor U (W/m2K) se utiliza para medir el coeficiente de transmisión térmica en las ventanas, el cual indica el valor de pérdidas reales de energía a través de ellas, por lo que mientras más bajo sea el valor de transmitancia mejores prestaciones y mayor ahorro energético aportará la ventana.

Partiendo de estudios demostrados por la UNE, se obtienen mejores resultados de transmitancia térmica en los perfiles de PVC, por lo que se puede concluir que las ventanas de PVC son más eficientes que las ventanas de aluminio. 

Según la normativa UNE-EN ISO 10077-1:2020 estos son los valores U (W/m2K) arrojados en su estudio diferenciados por el material que constituye a la ventana:

ISO 10077-1:2020 (Adaptación) Comportamiento térmico de ventanas, puertas y persianas. Cálculo de la transmitancia

                                                *RPT: Rotura de puente térmico

Aislamiento acústico del PVC vs aluminio

En este caso es importante recalcar que es el vidrio de una ventana el que cumple la función predominante en aislamiento acústico.

Sin embargo, regido por el mismo principio de aislamiento, el PVC por su constitución es mas aislante que el aluminio por lo que combinado con unos cristales óptimos las ventanas de PVC ofrecen los mejores niveles de aislamiento acústico y mayor insonorización que podrás encontrar para tu hogar. 

¿Qué duran mas, las ventanas de PVC o las de aluminio?

Las ventanas de PVC y las ventanas de aluminio presentan niveles equitativos de resistencia a lo largo del tiempo debido al material por el que están construidas. Como comentamos en nuestro blog sobre “garantía y durabilidad”, las ventanas de PVC tienen una duración media de unos 50 años, pudiéndose alargar con una correcta limpieza y mantenimiento de los perfiles. En el caso del aluminio, puede darse el caso en que el lacado pierda propiedades y el color se desgaste con el paso del tiempo y surjan signos de deterioro. Sin embargo, ambos materiales son fáciles de mantener y de limpiar para mantenerlos como el primer día. 

contenido relacionado

gracias por su tiempo

le hemos enviado un e-mail con su ventana.

En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted y si es necesario le asignaremos a su profesional mas cercano.

Para cualquier otra consulta no dudes en escribirnos a info@oknafej.com