información y beneficios

oknafej

¿Cuáles son las ventanas más aislantes?

En esta época del año es común que en nuestra cabeza ronden preguntas sobre cuales son las mejores opciones a la hora de mantener una temperatura en el interior del hogar y lograr el mayor aislamiento frente a las condiciones meteorológicas del exterior. En este post, hablaremos sobre las mejores recomendaciones a la hora de obtener aislamiento tanto térmico como acústico dentro del hogar de la mejor manera que conocemos, como son las ventanas de PVC.

Aislamiento térmico y aislamiento acústico

A la hora de hablar de aislamiento es importante mencionar que se puede categorizar de distintas formas: aislamiento térmico, aislamiento acústico, aislamiento al aire y viento… Por ello, en este post solo trataremos sobre niveles de aislamiento referentes a eficiencia térmica y acústica de las ventanas de PVC. 

Si desea contemplar los demás factores que contemplan las prestaciones de las ventanas de PVC puede visitar nuestro post acerca de las Prestaciones de una ventana.

¿Cuáles son las ventanas más aislantes?

¿Cuáles son las mejores ventanas aislantes?

Vamos al grano, según estudios y comprobaciones realizadas sobre valores de transmitancia térmica (UNE-EN ISO 10077-1:2020) queda demostrado que las ventanas de PVC son las más aislantes del mercado debido al material por el que están compuestos sus perfiles que, acompañados con un buen acristalamiento pueden llegar a arrojar unos niveles de transmitancia ejemplares los cuales ningún otro material del mercado que construya una ventana puede superar. 

Existen alternativas que ofrecen características interesantes sobre aislamiento como pueden ser las ventanas de aluminio con RPT, pero bien es cierto que añadir este extra a una ventana de aluminio lleva más trabajo y encarece su precio, teniendo en cuenta que aún así, los valores de transmitancia que arrojan siguen estando por debajo de los que una ventana de PVC pueden prestar. 

En nuestro post sobre la comparativa entre ventanas de pvc vs aluminio podrá encontrar más información y referencias con valores demostrados según la normativa reguladora.

Ventanas de PVC que aislan del ruido

Otro de los puntos importantes sobre el que destaca una ventana de PVC es el aislamiento acústico que esta aporta. Es una realidad que el ruido en exceso y de forma continuada en el día a día altera el transcurso cotidiano de un descanso, aumenta el estrés y complica la capacidad de concentración en adultos y jóvenes. Las ventanas de PVC son una de las mejores soluciones a la hora de combatir la contaminación acústica de aquellas personas que sufren de estos daños colaterales al vivir en una zona muy transitada, zonas de pubs y bares, aeropuertos o áreas industriales. 

Gracias a las cámaras de aire internas que conforman los perfiles de PVC se consigue amortiguar el sonido de manera óptima, y a diferencia de las ventanas de aluminio, las esquinas de las ventanas de PVC van soldadas y no atornilladas, lo que aporta un plus mayor de aislamiento. 

contenido relacionado

gracias por su tiempo

le hemos enviado un e-mail con su ventana.

En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted y si es necesario le asignaremos a su profesional mas cercano.

Para cualquier otra consulta no dudes en escribirnos a info@oknafej.com